play_arrow

iROAR member

2 – El caso de la burra Rosie, con Eduardo Olmedo

Derecho y Animales 6 February 2020 5


Background
share close

El primer podcast sobre Derecho Animal en español en el que entrevistamos a expertos sobre su experiencia -personal y profesional- con casos de maltrato animal desde una perspectiva jurídica. Proyecto ganador de la beca ‘Culture & Animals Foundation’ 2020.

SUBSCRIBE: Spotify | RSS | Apple Podcasts

FOLLOW: Facebook | Instagram

En este episodio nos acompaña el Dr. Olmedo, Fiscal de la Audiencia Provincial y Fiscal de Medio Ambiente de Valencia, que nos cuenta cómo es el día a día en la fiscalía y si se parece, o no, a las series de abogados de Netflix.

Analizamos el caso de la burra Rosie, que malvivía en un solar llena de heridas por mordeduras y que pesaba la mitad de lo que le correspondería a su especie.

Descubrimos, además, la cara más personal del Dr. Olmedo y sus aficiones, más allá del derecho.

El libro que nos recomienda es “Ciudad” de Clifford D. Simak.

Encuentra todos los detalles en: https://intercids.org/category/derecho-y-animales-el-podcast-de-intercids/

¡ACTUALIZACIÓN!

Unos días después de emitir este episodio ha salido el fallo del caso en el que se CONDENA al propietario de Rosie como autor de un delito de maltrato animal a la pena de NUEVE MESES DE PRISIÓN e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como al pago de las costas procesales.

También a pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales por el plazo de dos años. Se acuerda, además, el COMISO DEFINITIVO de la burra Rosie.

Previous episode
Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close
  • 7

iROAR member

1 – El caso del mastín encadenado, con María G. Lacabex

Derecho y Animales 25 January 2020

En el primer episodio de Derecho y Animales hablamos con la abogada María González Lacabex, fundadora de Animalex, el primer despacho de nuestro país dedicado en exclusiva al maltrato animal.María nos cuenta cómo, tras una década como consultora, descubrió la …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 25 January 2020

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

150 – El Fondo Lobo, con Sara González Merinero y Jaime Doreste

Derecho y Animales 25 September 2025

Tras la exclusión del lobo el pasado mes de marzo de 2025 del Listado de EspeciesSilvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), la sociedad civil y las entidades deprotección animal se pusieron en marcha para frenar esta ofensiva legislativa y …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 25 September 2025

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

149 – El caso del embalse de As Conchas y las macrogranjas, con Georgina Guerrero Ron

Derecho y Animales 11 September 2025

Julio, 2025: el Tribunal Superior de Justicia de Galicia condena, en una sentenciahistórica, a la Xunta de Galicia y a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por suinactividad ante la contaminación – causada por las macrogranjas – del embalse de AsConchas …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 11 September 2025