play_arrow

iROAR member

71 – Emergencias y animales, con Juan Luis de Castellví

Derecho y Animales 29 September 2022


Background
share close

El primer podcast sobre Derecho Animal en español en el que entrevistamos a expertos sobre su experiencia -personal y profesional- con casos de maltrato animal desde una perspectiva jurídica. Proyecto ganador de la beca ‘Culture & Animals Foundation’ 2020.

SUBSCRIBE: Spotify | RSS | Apple Podcasts

FOLLOW: Facebook | Instagram

¿Qué ocurre si se produce una emergencia en la que están implicados animales? ¿Qué deberíamos preparar para poder evacuar de forma rápida con nuestra familia no humana? Hoy hablamos con Juan Luis de Castellví, técnico en emergencias sanitarias y gestor de recursos de seguridad de emergencias. Formado en primeros auxilios, tanto caninos como felinos, es autor del recientemente publicado “Cuida a tu perro”.

Episodio dedicado a Loba.

Enlaces relacionados

Libro Cuida a tu perro
https://libros.com/comprar/cuida-a-tu-perro/

Fernando Adam Fresno: Manual de primeros auxilios para perros y gatos
https://www.oberonlibros.com/libro/manual-de-primeros-auxilios-para-perros-y-gatos-9788441541894/

INTERcids: Los animales no pueden seguir excluidos de los planes de Protección Civil
https://intercids.org/intercids-animales-no-pueden-seguir-excluidos-de-planes-proteccion-civil/

Blog Etología Canina
https://etologiacanina.wordpress.com/

Animales con un nuevo rumbo ACUNR https://www.acunr.es/

Carl Safina: Mentes maravillosas, lo que piensan y sienten los animales
https://www.galaxiagutenberg.com/producto/mentes-maravillosas/

Previous episode
Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

153 – Incendios, con Alejandro Rodríguez Pazos

Derecho y Animales 6 November 2025

Galicia fue la región más castigada por los incendios forestales durante el verano de2025, especialmente la provincia de Ourense. Estamos hablando, según el SistemaEuropeo de Información sobre Incendios Forestales, de que habrían ardido unas 171.000hectáreas, en muy pocos días y …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 6 November 2025

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

152 – Pirotecnia, con Juan Antonio Ferrer

Derecho y Animales 23 October 2025

A algunos les parece divertida, pero el hecho es que la pirotecnia conlleva riesgosimportantes tanto para las personas (quemaduras, amputaciones, traumatismos, dañosauditivos y oculares, problemas respiratorios, toxicidad…), como para los animales (estrésagudo, terror, escapes y pérdidas, daños auditivos, problemas físicos, …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 23 October 2025