play_arrow

iROAR member

71 – Emergencias y animales, con Juan Luis de Castellví

Derecho y Animales 29 September 2022


Background
share close

El primer podcast sobre Derecho Animal en español en el que entrevistamos a expertos sobre su experiencia -personal y profesional- con casos de maltrato animal desde una perspectiva jurídica. Proyecto ganador de la beca ‘Culture & Animals Foundation’ 2020.

SUBSCRIBE: Spotify | RSS | Apple Podcasts

FOLLOW: Facebook | Instagram

¿Qué ocurre si se produce una emergencia en la que están implicados animales? ¿Qué deberíamos preparar para poder evacuar de forma rápida con nuestra familia no humana? Hoy hablamos con Juan Luis de Castellví, técnico en emergencias sanitarias y gestor de recursos de seguridad de emergencias. Formado en primeros auxilios, tanto caninos como felinos, es autor del recientemente publicado “Cuida a tu perro”.

Episodio dedicado a Loba.

Enlaces relacionados

Libro Cuida a tu perro
https://libros.com/comprar/cuida-a-tu-perro/

Fernando Adam Fresno: Manual de primeros auxilios para perros y gatos
https://www.oberonlibros.com/libro/manual-de-primeros-auxilios-para-perros-y-gatos-9788441541894/

INTERcids: Los animales no pueden seguir excluidos de los planes de Protección Civil
https://intercids.org/intercids-animales-no-pueden-seguir-excluidos-de-planes-proteccion-civil/

Blog Etología Canina
https://etologiacanina.wordpress.com/

Animales con un nuevo rumbo ACUNR https://www.acunr.es/

Carl Safina: Mentes maravillosas, lo que piensan y sienten los animales
https://www.galaxiagutenberg.com/producto/mentes-maravillosas/

Previous episode
Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

155 – El caso de los 150 perros de Tenerife, con Francisca Gutiérrez

Derecho y Animales 4 December 2025

Una mujer acumula durante años decenas de perros en distintas fincas de Tenerife hastagenerar una de las situaciones de maltrato animal más graves registradas en la isla: másde 150 animales decomisados, cachorros enfermos, perros sin atención veterinaria ycondiciones higiénico-sanitarias extremas. …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 4 December 2025

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

154 – El caso de los 22 équidos de Osona, con Alba Nieto

Derecho y Animales 20 November 2025

Año 2021, comarca de Osona, Barcelona: 22 animales entre caballos, mulas y burros seencuentran en estado de desatención. La asociación FAADA recibe avisos de los vecinose informa a las autoridades. El propietario, tratante de caballos, ya había sido denunciadopreviamente por …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 20 November 2025