play_arrow

iROAR member

8 – La perspectiva policial, con Daniel Estrada

Derecho y Animales 30 April 2020


Background
share close

El primer podcast sobre Derecho Animal en español en el que entrevistamos a expertos sobre su experiencia -personal y profesional- con casos de maltrato animal desde una perspectiva jurídica. Proyecto ganador de la beca ‘Culture & Animals Foundation’ 2020.

SUBSCRIBE: Spotify | RSS | Apple Podcasts

FOLLOW: Facebook | Instagram

Analizamos con el agente de la Policía Local de Zaragoza, Daniel Estrada, cómo funcionan los operativos en casos de maltrato animal, cuáles son los principales problemas con los que se encuentran y qué podemos hacer desde la sociedad para que el trabajo de los y las agentes tenga mayores posibilidades de éxito.
Daniel Estrada es Licenciado en Derecho y actualmente está realizando el doctorado sobre el régimen jurídico de los funcionarios policiales. Es profesor en el ISFES ‘Instituto Social y Formativo de la Seguridad y de las Emergencias’, en donde imparte el Curso “Maltrato Animal en el ámbito penal”. Es, además, miembro experto de INTERcids.

Previous episode
Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close
  • 2

iROAR member

7 – Protección animal desde la Judicatura, con Rebeca Huertos

Derecho y Animales 16 April 2020

Rebeca Huertos Domingo es Magistrada del Juzgado nº 2 de Burgos y tiene experiencia en defender a los animales tanto desde el voluntariado de calle como desde los tribunales. En este episodio hablamos, entre otras muchas cosas, sobre su abuelo, …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 16 April 2020

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

153 – Incendios, con Alejandro Rodríguez Pazos

Derecho y Animales 6 November 2025

Galicia fue la región más castigada por los incendios forestales durante el verano de2025, especialmente la provincia de Ourense. Estamos hablando, según el SistemaEuropeo de Información sobre Incendios Forestales, de que habrían ardido unas 171.000hectáreas, en muy pocos días y …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 6 November 2025

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

152 – Pirotecnia, con Juan Antonio Ferrer

Derecho y Animales 23 October 2025

A algunos les parece divertida, pero el hecho es que la pirotecnia conlleva riesgosimportantes tanto para las personas (quemaduras, amputaciones, traumatismos, dañosauditivos y oculares, problemas respiratorios, toxicidad…), como para los animales (estrésagudo, terror, escapes y pérdidas, daños auditivos, problemas físicos, …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 23 October 2025