play_arrow

iROAR member

4 – La evolución de la protección animal, con Magda Oranich

Derecho y Animales 5 March 2020 4


Background
share close

El primer podcast sobre Derecho Animal en español en el que entrevistamos a expertos sobre su experiencia -personal y profesional- con casos de maltrato animal desde una perspectiva jurídica. Proyecto ganador de la beca ‘Culture & Animals Foundation’ 2020.

SUBSCRIBE: Spotify | RSS | Apple Podcasts

FOLLOW: Facebook | Instagram

La invitada de hoy ha sido y sigue siendo un espejo en que se han mirado, inspirado y motivado mujeres de varias generaciones. La abogada y periodista Magda Oranich, premiada en multitud de ocasiones por su labor en defensa de los colectivos vulnerables, es un referente social en la lucha por los derechos humanos y animales.

En este episodio descubrimos que Magda ya luchaba por la justicia siendo solo una niña, conocemos un poco más sobre los animales que han sido importantes en su vida y comentamos algunos casos terribles de crueldad contra los animales, como el ocurrido en la protectora de Tarragona en 2001, que impactaron a la opinión pública y pusieron en evidencia la necesidad de una mayor protección animal en nuestro país.

Previous episode
Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close
  • 4

iROAR member

3 – El caso del caballo Sorky, con Manuel Molina

Derecho y Animales 20 February 2020

El caso del caballo Sorky tuvo todos los ingredientes de un guion de thriller: una muerte extremadamente cruel y violenta, varios cómplices, un cadáver enterrado, un periodista que destapa el asunto, una exhumación con su autopsia y un abogado en …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 20 February 2020

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

155 – El caso de los 150 perros de Tenerife, con Francisca Gutiérrez

Derecho y Animales 4 December 2025

Una mujer acumula durante años decenas de perros en distintas fincas de Tenerife hastagenerar una de las situaciones de maltrato animal más graves registradas en la isla: másde 150 animales decomisados, cachorros enfermos, perros sin atención veterinaria ycondiciones higiénico-sanitarias extremas. …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 4 December 2025

Derecho y Animales
play_arrow
share playlist_add
close

iROAR member

154 – El caso de los 22 équidos de Osona, con Alba Nieto

Derecho y Animales 20 November 2025

Año 2021, comarca de Osona, Barcelona: 22 animales entre caballos, mulas y burros seencuentran en estado de desatención. La asociación FAADA recibe avisos de los vecinose informa a las autoridades. El propietario, tratante de caballos, ya había sido denunciadopreviamente por …continue

Read more trending_flat

Proudly brought to you by: Derecho y Animales 20 November 2025